¿Trucility para perder peso? ¿Funciona?

Quizás hayas oído hablar de Trulicity para adelgazar, pero ¿de qué se trata?, ¿qué tipo de tratamiento es?, ¿sirve realmente para perder peso? 

Hoy te hablamos de este fármaco, que en realidad está creado para regular el nivel de la glucosa en la sangre en pacientes con diabetes.

Te explicamos por qué se le relaciona con la pérdida de peso y los motivos por los qué no es conveniente recurrir a él si no se padece esta enfermedad y, especialmente, si no está indicado por un médico.

Si te interesa perder peso, nuestro programa de dieta Herbalife te puede ayudar.

¿Qué es Trulicity?

trulicity perder peso

Quiero comenzar con mi cambio ya ¿Me dices cómo lograrlo?

Trulicity no es un tratamiento para perder peso, sino que es un medicamento que se receta en pacientes con diabetes tipo 2 (diabetes mellitus) para mejorar los niveles de azúcar en la sangre (glucosa). 

Se indica, por tanto, con prescripción médica en personas que padecen esta enfermedad para reducir el riesgo de episodios cardiovasculares serios (afecciones relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos) tales como la muerte, un infarto o un derrame cerebral en personas con enfermedad del corazón o que reúnan varios factores de riesgo cardiovascular. Se administra mediante una inyección. 

¿Por qué se pierde peso con Trulicuty?

Trulicity pertenece a la familia de medicamentos denominados análogos GLP-1, es decir, fármacos derivados de una hormona de origen natural que lleva ese mismo nombre (GLP-1) y la cual se libera en el intestino justo después de comer. 

Su función es controlar el azúcar en la sangre, pero al mismo tiempo, puede facilitar la pérdida de peso porque ralentiza la motilidad intestinal y, por lo tanto, también el vaciado el tracto gastrointestinal, esto conduce a que los alimentos permanezcan más tiempo en el tracto intestinal y, en consecuencia, aumenten y prolonguen la sensación de saciedad lo que conduce a la supresión del apetito. Sin embargo, esto es un efecto colateral, puesto que no es su objetivo.

Trulicity no es un tratamiento para perder peso. 

No se debe administrar Trulicity únicamente con el propósito de pérdida de peso, especialmente en personas que no son diabéticas. De hecho, aún cuando existe la posibilidad de que una persona diabética pueda conseguir reducir peso con Trulicity, es indispensable que lo acompañe de un plan de alimentación y ejercicio, por lo que ni aún es esos casos, se trata de una solución mágica.

¿Quién puede utilizar Trulicity?

trulicity-perder-peso

Quiero comenzar con mi cambio ya ¿Me dices cómo lograrlo?

Trulicity solo está aprobado para su uso en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, puesto que su cuerpo no produce suficiente insulina que es la encargada de disminuir el nivel de azúcar en la sangre, y, en cambio, si libera glucagón, una hormona que, por el contrario, aumenta el nivel de azúcar en la sangre, de modo que necesitan una ayuda.

Si no eres diabético, tu cuerpo no necesita un estímulo para liberar insulina, de modo que si tomas Trulicity, podrías sufrir efectos secundarios graves relacionados con la hipoglucemia o los niveles bajos de glucosa en la sangre. 

¿Qué efectos causa Trulicity?

Como decíamos, Trulicity puede hacerte bajar de peso, pero también tiene un buen número de efectos secundarios. Desde los más leves como:

  • Náusea o vómito.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal.
  • Pérdida del apetito.
  • Indigestión y fatiga.

Hasta efectos secundarios más graves como: 

  • Inflamación del páncreas (pancreatitis).
  • Cambios en la visión.
  • Bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
  • Reacciones alérgicas serias.
  • Lesión renal aguda.
  • Problemas estomacales severos.
  • Problemas de vesícula.

¿Cuánto peso se puede perder con Trulicity?

La pérdida de peso con Trulicity depende de la cantidad administrada y de las características de cada persona. La dosis, no obstante, solo puede regularla un profesional, evaluando el historial médico del paciente y valorando la compatibilidad con otros medicamentos que se puedan estar administrando. Por eso, solo debe ser utilizado bajo prescripción médica. 

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Trulicity?

En lo que respecta a su función principal, es decir, el control del nivel de azúcar en sangre en pacientes diabéticos, los efectos de Trulicity se empiezan a notar desde la primera dosis.

La pérdida de peso, en cambio, depende de cada persona. De hecho, no todos los pacientes experimentan este cambio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario    Más información
Privacidad